Palabras de la directora

Estudiar Obstetricia en la Facultad de Medicina, Clínica Alemana, Universidad del Desarrollo es elegir una profesión que se entrega por completo al cuidado de la mujer durante todo su ciclo vital, del recién nacido, familia y comunidad; comprendiendo que la esencia de nuestro rol es la promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud.

Por lo mismo, nuestra profesión requiere de profundos conocimientos, de una formación basada en sólidos pricipios éticos, junto con el manejo de nuevas tecnologías que apoyan el quehacer de la matrona/matrón. Debemos caminar a la velocidad de los tiempos dentro del mundo globalizado en que vivimos hoy, considerando los determinantes sociales y las necesidades de salud de la población, que hacen que nuestras competencias den respuesta a los nuevos desafíos, incluso más allá de nuestras propias fronteras.

Lo que hacemos, cómo lo hacemos, las dificultades que debemos enfrentar durante el proceso de embarazo, parto y puerperio y el impacto de las acciones realizadas en la vida de la madre y el niño/a, son cuestiones de tal valor que es imprescindible contar con el mayor conocimiento posible y disponible, la mejor pedagogía, y por supuesto, una gran vocación de quienes decidan dedicarse a esta profesión; una profunda vocación, que implica no sólo mucho estudio, sino que también una constante preocupación por las personas, sensibilidad social y deseo de servicio.

Quienes estudien Obstetricia deben encantarse con la profesión que escogieron para que puedan ser felices en cada atención que realicen y sentirse orgullosos de contribuir favorablemente en la salud del país.

Por lo anterior y porque recibirán muchas satisfacciones en su vida profesional, los invito a estudiar esta hermosa Carrera.

Mimy Mayol Manríquez, directora Carrera de Obstetricia.

 

 

 

 

Compartir