Perfil de Egreso

El Egresado de la Carrera de Obstetricia de la Facultad de Medicina Clínica Alemana, Universidad del Desarrollo es capaz de otorgar una atención completa, integral y oportuna en el ámbito de la salud sexual y reproductiva, dando servicios de prevención, promoción, rehabilitación y recuperación de la salud a las personas a lo largo del ciclo vital, considerando todos los grupos sociales de manera inclusiva, atendiendo a la diversidad sexual, a personas con necesidades especiales y a la población perteneciente a la tercera y cuarta edad.

Pone énfasis en las mujeres en las distintas etapas de la vida, incluyendo la atención del embarazo, parto, puerperio, lactancia materna, sexualidad, climaterio y edad adulta. También da atención al recién nacido sano y enfermo.

Como sello diferenciador, se desempeña en áreas emergentes como son la salud sexual masculina, la sexología clínica y la salud global, aplicando estrategias de innovación y liderazgo.

Maneja herramientas de gestión, educación e investigación, con el fin de desarrollar emprendimientos, proyectos y acciones que beneficien la calidad de vida y la condición de salud de la población, actuando de manera ética, reflexiva y acorde a la realidad socio cultural del lugar donde se desempeñe, trabajando en equipos interdisciplinarios, mostrando capacidad de pensamiento crítico y promoviendo la equidad de género, la integración cultural y los derechos sexuales y reproductivos de las personas.

 

 

Compartir