Clínica UDD

En mayo de 2009 se inaugura la Clínica UDD en la comuna de La Florida, ubicado en la estación de Metro Trinidad, en plena Avenida Vicuña Mackenna.

Es un campo clínico de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo que cuenta con instalaciones para el desarrollo de actividades docentes asistenciales en las carreras de Odontología, Kinesiología, Fonoaudiología, Psicología y Nutrición y Dietética (con gimnasios de kinesioterapia y salas de audiometría).

El edificio cuenta con 99 sillones dentales, tres pabellones de cirugía, una central de esterilización, cinco salas de rayos X, un laboratorio de yeso, 5 salas de clases, 3 auditorios, biblioteca, salas de estudios, laboratorio de simulación y un laboratorio de computación.

En el caso de la carrera de Odontología, los alumnos de tercer y cuarto año, respaldados por un equipo multidisciplinario de profesionales, comienzan su ciclo pre-clínico, lo que permite una relación temprana con el paciente y sus necesidades.

Desde su inauguración, Clínica UDD ha contribuido en ofrecer un servicio de calidad en la atención ambulatoria a los Floridanos; además, gracias a su fácil acceso, ha permitido que comunas como la Granja, San Ramón, La Cisterna y otras comunas de Santiago, también se vean beneficiadas.

Compartir