Hero Image

Noticias

Odontología obtiene fondos para importante proyecto académico

Con la idea de promover el perfeccionamiento y la innovación en la actividad docente, el Fondo de Desarrollo de la Docencia (FDD) otorgó el financiamiento a un interesante proyecto de la carrera de Odontología.

Con el proyecto Metodología de Investigación Clínica y Epidemiológica utilizando una plataforma Moodle, Odontología obtuvo los recursos para crear una página web que aloje información trascendental para que alumnos y docentes mantengan sus conocimientos actualizados.

El proyecto se basa en la creación de material de apoyo para las asignaturas de Salud Pública I y II. Esta herramienta constituirá un medio complementario a las clases, donde se encontrará materia, artículos y lecturas adicionales, autoevaluaciones y cuestionarios dirigidos para fortalecer y afirmar el aprendizaje, incorporando conceptos y temáticas relacionadas al área.

Según el Dr. Raúl Palacio, coordinador del proyecto, «esto nos permitirá aumentar la  interactividad por parte de los alumnos, hacer trabajos y discusiones online «.

El proyecto, que contó con la colaboración de la Dra. Ana María Gormáz, consiste en implementar tecnologías de la información y comunicación aplicados al proceso de aprendizaje de los alumnos de la carrera.

Gracias a la obtención del fondo concursable, ofrecido por las vicerrectorías de pregrado de la universidad, el proyecto podrá instalarse progresivamente y de acuerdo al Modelo Educativo UDD basado en el desarrollo de competencias generales y específicas por parte de nuestros alumnos.