Hero Image

Noticias

Alumnos de Odontología participaron en nueva versión de Friendship and Oral Health

Entre el 8 y 13 de enero, 35 profesionales y estudiantes de Odontología UDD se trasladaron a Curarrehue para llevar a cabo la décima versión de este voluntariado.

Por tercer año consecutivo, Odontología UDD Santiago estuvo presente en el operativo Friendship and Oral Health, voluntariado que benefició a cerca de cuatrocientas personas de la localidad de Curarrehue, en la región de la Araucanía.

El equipo de atención, integrado por dentistas UDD, profesores y alumnos de ambas sedes, entregó cerca de 1400 prestaciones que incluyeron diagnósticos y tratamientos -como cirugías, exodoncias, endodoncias y periodoncias- que son complementadas con actividades de educación, promoción y prevención por parte de estudiantes de cursos menores.

El doctor Andrés Amparan, recién titulado de Odontología de la Universidad del Desarrollo, señaló que el objetivo del operativo es atender a pacientes de zonas con poco acceso a salud dental para causar un mayor impacto, entregando la mayor cantidad de altas posibles.

Por su parte, la estudiante de quinto año, Gala Vargas, comentó que el trabajo liderado por el doctor Rodrigo Haristoy (Concepción) cuenta, además, con la participación de profesionales y alumnos estadounidenses como el doctor Jeremy Graham, de Luisiana (Nueva Orleans). Paralelamente, destacó el trabajo integrado que se da entre alumnos de distintas generaciones de Odontología, tanto de Santiago como Concepción, en la atención de pacientes.

Para el doctor Danilo Ocaranza, director de Odontología UDD Santiago, este tipo de actividades acerca a los alumnos al ejercicio de la profesión, dando la oportunidad de atender a personas que necesitan atención y no pueden acceder a ella. “Es importante destacar la participación de jóvenes recién titulados, demostrando un genuino interés por el otro, que es parte del sello UDD”, concluyó.