Hero Image

Noticias

Alumnos de la Facultad de Medicina participaron en nueva versión de Sonríe UDD

Entre el 9 y 16 de enero, estudiantes y docentes de 11 carreras de la Universidad del Desarrollo se dirigieron a la provincia de Melipilla para realizar atenciones médicas, jurídicas, talleres y trabajos con la comunidad de María Pinto.

Más de 130 alumnos y casi 30 tutores participaron en el voluntariado Sonríe UDD, instancia que reunió a Derecho, Ingeniería Comercial, Psicología, Periodismo y a las siete carreras de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

Durante cinco días de actividades en el Liceo 860 de María Pinto se concretaron más de 1600 prestaciones: Medicina realizó atenciones ambulatorias y cirugías menores; Nutrición y Dietética, diagnósticos y educación, además de talleres gastronómicos; Kinesiología, atenciones osteomusculares, respiratorias y neurológicas; y Enfermería desarrolló prevención, educación y curaciones de heridas.

Por su parte, Odontología hizo diagnósticos, educación, destartraje, restauración de prótesis, retiro caries y de piezas dentales; Fonoaudiología, atenciones ambulatorias, audiometrías y talleres de estimulación cognitiva a adultos mayores; mientras que Tecnología Médica, exámenes de colesterol, glucosa y orina, ecografías y servicios oftalmológicos.

Entre las autoridades que se trasladaron a la provincia de Melipilla destacó Juan Eduardo Vargas, vicerrector de Pregrado, y Juan Manuel Masferrer, director de Asuntos Estudiantiles, además de las directoras de carrera María Adriana Parra y M. Angélica López Oñatt -de Tecnología Médica y Fonoaudiología, respectivamente-  quienes acompañaron a tutores y estudiantes en las jornadas de trabajo y visitas a pacientes postrados con equipos interdisciplinarios.

Finalmente, los voluntarios UDD participaron en la reconstrucción del patio del colegio junto a la arquitecta Carolina Marshall.