Hero Image

Noticias

Dictan clases de inglés en Rehabilitación Oral a estudiantes de Postgrado

Las sesiones se llevaron a cabo en Clínica UDD y fueron impartidas por el doctor Diego Jazanovich, odontólogo británico y profesor de inglés acreditado por la Universidad de Cambridge.

Inglés para Fines EspecíficosEl doctor Iván Urzúa, director del postítulo en Rehabilitación Oral de la carrera de Odontología de la Universidad del Desarrollo, y la doctora Valeria Gómez, coordinadora de dicho programa, invitaron a los 16 profesionales que cursan la especialidad a participar en dos sesiones de “Inglés para Fines Específicos en Rehabilitación Oral”.

Las sesiones, que se llevaron a cabo en Clínica UDD, fueron dictadas por el doctor Diego Jazanovich, odontólogo británico y profesor de inglés acreditado por la Universidad de Cambridge, con el fin de incentivar y estimular el uso de diversas habilidades y estrategias en el manejo de la lengua inglesa.

Los contenidos fueron impartidos a modo de talleres de trabajo, clases expositivas y actividades interactivas, y se enfocaron en desarrollar habilidades en la presentación de casos clínicos, pósters científicos y proyectos de investigación en inglés, así como también en el desarrollo de competencias de lectura, análisis e interpretación crítica de papers científicos.

El doctor Jazanovich -quien lleva tres años vinculado a la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo y, recientemente, concluyó el diplomado en Educación en Docencia Clínica del CDE- destacó el desarrollo de habilidades en inglés por parte de los estudiantes y la pertinencia de este tipo de oportunidades de aprendizaje.

“El manejo del inglés en los profesionales de la salud es, sin duda, esencial a la hora de internacionalizar cualquier proyecto de investigación o trabajo clínico, dando a conocer nuestra Facultad a nivel mundial”, concluyó el odontólogo.