Hero Image

Noticias

Carrera de Odontología inicia año con claustro académico

Autoridades de la Facultad y más de 30 docentes participaron del encuentro enmarcado en el escenario actual y futuro de la carrera

En el aula magna de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo se dio inicio al año académico de la carrera de odontología, a cargo de su Director, Dr. Danilo Ocaranza y en presencia de la vicedecana de las Carreras de la Salud Dra. Liliana Jadue.

Participaron del encuentro más de 30 docentes de los distintos ciclos, la coordinadora académica de la carrera, Dra. Macarena Cabello y la coordinadora de admisión Dra. Constanza Valdés, con el fin de conversar sobre el presente y futuro de la carrera de odontología.

A lo largo de la jornada, se entregó un reporte de admisión 2018 junto a un informe del estado de la carrera que este año comenzó a implementar la nueva malla UDD Futuro, a su vez, el Dr. Ocaranza se refirió a los desafíos del área para el próximo período y a la formación profesional de los futuros cirujanos dentistas.

«La construcción de una meta en común, que tenga como norte los sellos de la Universidad del Desarrollo, es clave para dar respuesta a nuestros estudiantes sobre cómo será el cirujano dentista del futuro. El profesional UDD debe insertarse en el mundo laborar con herramientas que le permitan ser un agente de impacto y cambio en la sociedad, especialmente en salud bucal, donde queda mucho terreno por avanzar», finalizó.