Gabriela Repetto

Gabriela  Repetto

Gabriela Repetto

Directora del Centro de Genética y Genómica y del Programa de Enfermedades Poco Frecuentes

El Centro de Genética y Genómica está compuesto por un grupo multidisciplinario de profesionales con formación e interés en distintos ámbitos de la genética y su relación con la medicina actual. Los miembros del Centro realizan investigación, docencia de pre y postgrado, servicios (tanto clínicos y de laboratorio) y extensión.

En tanto, el Programa de Enfermedades Poco Frecuentes, es un núcleo multidisciplinario para la evaluación, diagnóstico y seguimiento de personas con enfermedades poco comunes o de difícil diagnóstico, sin límite de edad. Además de las instancias clínicas ya desarrolladas en Clínica Alemana y el Hospital Padre Hurtado, cuenta con herramientas para el diagnóstico molecular de las sospechas clínicas y realizará investigación de estas condiciones, colabora con el diseño de políticas públicas, educación y extensión y generará una red de colaboración internacional.

Ambos son dirigidos por la doctora Gabriela Repetto, pediatra de la Universidad de Wisconsin, EE.UU. y genetista de Children’s Hospital Boston.