Descripción

OBJETIVO

El objetivo general del programa es otorgar una formación basada en la entrega de experiencias, educación, apoyo y orientación que permita al residente alcanzar el máximo potencial clínico, docente y de investigación en el área de la Dermatología y así, finalmente, tener competencias de un experto por sus conocimientos, habilidades y actitudes propias de la especialidad, siendo capaz de asumir desde una perspectiva profesional y humanitaria la atención centrada en el paciente y en el servicio a una población diversa.

Proveer a los alumnos de las siguientes competencias:

  1. Conocer la anatomía, fisiología y fisiopatología cutánea.
  2. Conocer los aspectos básicos de medicina genética y molecular asociados a la dermatología.
  3. Conocer los aspectos básicos de la anatomía patológica cutánea.
  4. Conocer los aspectos semiológicos integrales que permitan diganiosticas y tratar las enfermedades dermatológicas.
  5. Ejercer la especialidad de acuerdo a normas éticas y morales.
  6. Establecer una relación médico paciente adecuada, manifestando preocupación por el bienestar del paciente y su entorno
  7. Realizar tratamientos médico-quirurgicos apropiados para dermatopatías específicas.
  8. Conocer aspectos de Salud Pública en la especialidad que permitan diseñar trabajos científicos; conociendo los aspectos básicos de la investigación clínica y aplicando las técnicas y el proceso para producir y publicar un trabajo científico.
  9. Conocer las técnicas de exposición oral y escrita que le permitan proyectar el trabajo médico y/o científico frente a sus pacientes, la familia, la comunidad, o sociedades científicas.

Contacto

Beatriz Saavedra

Secretaria Académica de Postgrado

Teléfono:
23279680

Email: