Requisitos

Requisitos de admisión:

  1. Título de Médico Cirujano válido en Chile.
  2. Participar en la selección por concurso público de antecedentes, de acuerdo a las normas de la Dirección de Postgrado de la Facultad de Medicina CAS-UDD. La Dirección de Postgrado selecciona a los postulantes, teniendo como criterio principal los antecedentes académicos. Luego de ser seleccionado, la participación en cualquier programa de post título implica para el alumno dedicación exclusiva.

CRITERIOS DE EGRESO

Las actividades de formación del programa se organizan en asignaturas que deben ser aprobadas.

Para el egreso del médico en formación se requiere:

  1. 100% de asistencia y ejecución de actividades académicas definidas como: teóricas, prácticas y de investigación y que se comprendan en el plan de estudios del programa.
  2. Aprobación de todas las asignaturas (cursos específicos, teóricos y prácticos) de acuerdo a las normas establecidas por el Reglamento de Postgrado, estableciéndose según el mismo cuerpo reglamentario, que la nota mínima de aprobación será 5 (cinco).

TITULACIÓN

Se titulará el egresado que cumpla con:

  1. Tener la calidad de egresado. La nota promedio de las asignaturas/rotaciones, ponderada, corresponderá a la nota de presentación al Examen Final, y tendrá una ponderación de un 70 % en la nota final del programa.
  2. Aprobar al término de la formación un examen escrito en la Especialidad de Dermatología y un examen oral final ante una comisión académica nombrada por la Dirección de Postgrado de la Facultad de Medicina CAS-UDD. La nota obtenida por el alumno en esta instancia corresponde al 30% de la nota final del programa.

Ver sección A9 para conocer la DISTRIBUCION DE LA EVALUACIÓN GLOBAL FINAL (NOTA FINAL DEL PROGRAMA). Según ello, existirán 3 categorías pre-establecidas:

  • Aprobado con DISTINCIÓN (≥ 6)
  • APROBADO (≥ 5)
  • REPROBADO (<5)

 

Contacto

Beatriz Saavedra

Secretaria Académica de Postgrado

Teléfono:
23279680

Email: