Postítulo de Especialidad en Diálisis y Transplante Renal

Clínica Alemana

Postítulo de Especialidad en Diálisis y Transplante Renal

Postulaciones para el periodo 2014 están cerradas.

Este programa de Postítulo de Enfermería, es de dedicación exclusiva. se imparte en modalidad anual, en jornada diurna y cuarto turno y su cupo es de un alumno por año académico.

Clínica Alemana cuenta con un equipo multidisciplinario encargado de los procedimientos de hemodiálisis aguda y crónica y también de los trasplantes renales.  Este equipo de larga trayectoria cuenta con un recinto equipado de alta tecnología y con un grupo de pacientes sostenidamente creciente.

Por las características del equipo de diálisis de esta institución y su vasta y reconocida  experiencia, se ha constituido como un centro de formación de varios profesionales en el pasado y aspira aumentar  esta actividad académica en conjunto con la Facultad de Medicina Clínica Alemana – Universidad del Desarrollo.

Abordar cada una de las  áreas de la  diálisis y trasplante renal  exige la formación de especialistas capaces de reconocer y manejar integralmente los problemas de los pacientes con insuficiencia renal, indicar e interpretar las diversas técnicas de diagnóstico y terapéuticas de la especialidad, desarrollar habilidades para realizar y evaluar una investigación científica, y tener una opinión informada para educar a la comunidad.

La formación dentro del programa contempla la adquisición de los conocimientos teóricos y  las habilidades correspondientes a través de una capacitación progresiva, dirigida a resolver problemas del área de tipo complejos y actuales.

En este programa de postgrado el alumno se incorpora, junto a sus docentes, a un amplio equipo de trabajo, lo que constituye una excelente oportunidad para su formación integral, humana y profesional.