Magíster en Terapia Física y Rehabilitación

MAKI 7

Magíster en Terapia Física y Rehabilitación

El Magíster en Terapia Física y Rehabilitación de la Carrera de Kinesiología Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, es un programa de postgrado profesional semipresencial, con vinculación internacional, de 28 meses de duración (5 semestres). Busca formar profesionales que desean aportar al crecimiento de la Kinesiología a través del desarrollo científico, la innovación y la traslación del conocimiento para dar solución a problemas de salud individual, comunitario o poblacional.

Se organiza en 4 áreas (disciplinar, desarrollo científico, formación general y electivo) lo que permite desarrollar una visión global del profesional potenciando a su vez el área de interés particular del candidato. El programa se encuentra en vinculación directa con la Universidad de São Paulo y Texas Tech University Health – Sciences Center.

MISIÓN

Preparar profesionales de excelencia que deseen aportar a la solución de problemas relacionados con la kinesiología, a nivel nacional e internacional, a partir de la generación de competencias y experiencias vinculadas a la innovación, liderazgo, desarrollo científico y responsabilidad social, que finalmente se traslada a la relación con personas involucradas en las áreas asistencial, académica o de desarrollo científico.

OBJETIVOS

Objetivo general

Formar profesionales con conocimientos, destrezas y valores necesarios para mejorar su práctica clínica a través del estudio del conocimiento que fundamenta su práctica; con competencias para poder formar parte de un equipo de investigación que contribuya en la traslación del conocimiento, para cumplir con la necesidad requerida de una población generando un impacto en la sociedad. El egresado del Magíster en Terapia Física y Rehabilitación puede desempeñarse en el ámbito clínico, académico o como parte de grupos de investigación en salud.

Objetivos específicos

  • Formar profesionales que aporten al conocimiento de la disciplina del kinesiólogo de acuerdo a la realidad y necesidad del país.
  • Contribuir al desarrollo de la profesión del kinesiólogo y su posicionamiento dentro del equipo de salud.
  • Responder a la necesidad de formación de profesionales que generen evidencia científica en el quehacer de la kinesiología.
  • Incentivar la incorporación y participación de los egresados a sociedades científicas para aportar al desarrollo de la profesión, disciplina y la participación en las políticas públicas.
  • Promover la vinculación de nuestros egresados con instituciones y grupos extranjeros para el desarrollo de la profesión hacia estándares internacionales.

Áreas de desempeño profesional 

El egresado del Magíster podrá desempeñarse tanto en entidades públicas y privadas, sus sellos y competencias lo capacitan para desarrollar sus destrezas en los campos de:

  • Entidades de atención clínica (hospitales, clínicas, Cesfam u otros centros de atención de salud) destacando su práctica basada en evidencia y la oportunidad de poder solucionar problemas utilizando el método científico.
  • Entidades académicas asociadas a centros de educación superior, carreras de Kinesiología o afines al área de la salud; en la cual se necesite la incorporación de académicos para la enseñanza de práctica basada en evidencia en kinesiología, metodología de la investigación y desarrollo de proyectos de investigación.
  • Participación en grupos de investigación pertenecientes a centros de atención de salud, centros académicos, ONG o instituciones gubernamentales.
  • Además, el programa podrá permitir convertirse en un paso previo para el acceso a programas de doctorado en Kinesiología o Terapia Física en el extranjero si el egresado desea continuar su formación de postgrado.

Contacto

Carolina Castro

Secretaria Asistente Coodinación de Postgrado Kinesiología Santiago

Fono:
23279630

Email: