Información General

El Magíster en Terapia Física y Rehabilitación (MAKI) de la Carrera de Kinesiología Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, es un programa de postgrado semipresencial, con vinculación internacional, que busca formar profesionales que desean aportar al desarrollo de la Terapia Física y Rehabilitación a través de la investigación, la innovación y la traslación del conocimiento para dar solución a problemas de salud individual, comunitario y poblacional.

Es implementado bajo una modalidad diurna semipresencial (combinada o B-Learning), el cual considera horas de trabajo presencial directo realizadas en sesiones de contacto mensuales, y horas de trabajo autónomo a distancia supervisado mediante plataforma online; contemplando una duración total de 2,5 años (equivalente a 7 cuatrimestres). Dado el carácter profesional del Programa, el plan de estudios contempla una formación integral basada en asignaturas disciplinares, de formación general, desarrollo científico y electivas.

MISIÓN

Preparar profesionales de excelencia que deseen aportar a la solución de problemas relacionados con la Terapia Física y Rehabilitación, tanto a nivel nacional como internacional, a partir de la generación de competencias y experiencias vinculadas a la innovación, liderazgo, desarrollo científico y responsabilidad social que finalmente se traslade a la relación con personas involucradas en las áreas asistencial, académica o de desarrollo científico.

OBJETIVOS

Objetivo general

Formar profesionales con conocimientos, destrezas y valores necesarios para mejorar su práctica clínica a través del estudio del conocimiento que fundamenta su práctica, con competencias para poder formar parte de un equipo de investigación que contribuya en la traslación del conocimiento, para cumplir con la necesidad requerida de una población y generar un impacto en la sociedad. El egresado del Magíster en Terapia Física y Rehabilitación puede desempeñarse en el ámbito clínico, académico o como parte de grupos de investigación en salud.

Objetivos específicos

  • Formar profesionales de la salud que aporten al conocimiento de la Terapia Física y Rehabilitación, de acuerdo a la realidad y necesidad del país.
  • Contribuir al desarrollo de la Terapia Física y Rehabilitación y su posicionamiento dentro de los equipos de salud.
  • Responder a la necesidad de formación de profesionales que generen evidencia en el quehacer de la Terapia Física y Rehabilitación.
  • Incentivar el desarrollo de la Terapia Física y Rehabilitación, a través de la innovación y el trabajo interdisciplinario.
  • Promover la vinculación de nuestros egresados con sociedades científicas, instituciones y grupos extranjeros para el desarrollo de la Terapia Física y Rehabilitación.

Áreas de desempeño profesional 

El egresado del Magíster podrá desempeñarse, a nivel nacional e internacional, en los campos de:

  • Atención clínica como hospitales, clínicas, CESFAM u otros centros de atención de salud.
  • Formación académica asociada a centros de educación superior, carreras profesionales del área de la terapia física y rehabilitación.
  • Desarrollo de investigación e innovación, pertenecientes a centros de atención de salud, centros académicos, ONG o instituciones gubernamentales.
  • Educación continua, siendo el programa un paso previo para el acceso a programas de doctorado en terapia física y rehabilitación en el extranjero, si el egresado desea continuar su formación de postgrado.

Contacto

Cecilia Calderón

Secretaria Asistente Coordinación de Postgrado Kinesiología Santiago

Teléfono:
+56223279661

Email: