Descripción

Se desarrolla mediante un programa del Centro de Bioética de la Facultad de Medicina CAS UDD con la participación del Institut Borja de Bioética – Universidad Ramón Llull de Barcelona. El grado académico es otorgado por la Universidad del Desarrollo.

El objetivo general del Magíster de Bioética es la adquisición de aptitudes para la toma de decisiones bioéticas en la práctica profesional y para emprender un camino propio como especialista en Bioética, y para desempeñarse como miembro de comités de ética clínica o de ética de la investigación, como docente de Bioética y como miembro de grupos de estudio e investigación.

El perfil del egresado del programa de Magíster Interuniversitario de Bioética es el propio de una persona que enriquece y complementa con la Bioética la práctica de su ejercicio profesional, y ha adquirido capacidad para asumir un camino de estudio y desarrollo de la Bioética cumpliendo responsabilidades en comités de ética asistencial, comités de ética de la investigación o en la docencia en universidades.

Para este efecto el egresado habrá adquirido los fundamentos y conocimientos necesarios para desempeñarse profesionalmente en Bioética.

Las actitudes que se espera del egresado se refieren principalmente a la tolerancia y valoración de los diferentes criterios y convicciones presentes en nuestra sociedad y al hábito de estudio y revisión de los temas o conflictos de valores de las situaciones y proyectos que estudie.

Las competencias específicas del egresado serán su capacidad de deliberación, de análisis metódico de los problemas ético-clínicos, de formular recomendaciones y asesorar a profesionales y pacientes. Por otra parte el egresado del magíster en bioética se habrá capacitado para revisar proyectos de investigación biomédica y para enseñar la disciplina a nivel de pregrado en las carreras de la salud.

Para mayor información, te invitamos a ingresar aquí

Contacto

Teléfono Centro de Bioética

Avda. Las Condes 12.438, Lo Barnechea

Fono:
(56 2) 23279157

Email: