Postítulo de Especialidad en Medicina Física y Rehabilitación

Medicina Física y Rehabilitación

Financiamiento

La Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo sólo otorga becas institucionales y NO BECAS AUTOFINANCIADAS. El médico en formación recibe una remuneración o estipendio, según la institución que otorga la beca y sólo debe cancelar la matrícula anual cuando la institución no la cubre.

En primera instancia, el médico postula a una beca y al tipo de financiamiento; las becas se otorgan a los seleccionados según  su lugar en el ranking.

Durante la formación y de acuerdo al cumplimiento de las exigencias del programa, podrán realizar turnos remunerados adicionales a los turnos del programa, en un número definido, autorizado por el jefe de programa en los campos clínicos de la facultad.

Becas Teletón 

El becario cancela matrícula anual de 12 UF el primer año y 8.4 los años siguientes.

·         Para el concurso institucional, ofrecemos 2 cupos con financiamiento y destino Teletón.

·         1 cupo destino devolución en  Iquique

·         1 cupo destino devolución en Santiago        

Las condiciones son:

·         Se otorga “Beca de Estudio” consistente en un “estipendio temporal” que no configura ni otorga a la calidad de trabajador o profesional , de $1.250.000.- mensuales,  por 36 meses que se reajustará  según IPC 2 veces al año.

·         El residente debe contratar, a su propio costo y cargo, un seguro privado de salud, para cubrir las contingencias de incapacidad laboral por accidente o enfermedad y de maternidad.

·         El residente se compromete a  devolver con su trabajo  por un plazo de tres años y con un mínimo de 40 horas semanales a SPNL en el destino acordado.

·         Si abandona o no continúa como alumno regular del Programa por cualquier causa, estará obligado a pagar UF 5.000.-

       

Contacto

Beatriz Saavedra

Secretaria Académica de Postgrado

Teléfono:
23279680

Email: