Descripción

El objetivo de este programa es formar especialistas en Medicina Interna que posean una sólida formación académica y científica, capaces de llevar a cabo una práctica diaria con el máximo nivel de responsabilidad con los pacientes y la sociedad. Tendrá también las capacidades para perfeccionarse y subespecializarse posteriormente de acuerdo a su vocación o los requerimientos de la comunidad. El cumplimiento de este objetivo está precisado por los roles del perfil profesional.

El propósito es responder a las necesidades de especialistas en Chile formando Internistas de excelencia dentro del marco de la visión y misión de la Facultad de Medicina Clínica Alemana – Universidad del Desarrollo y el Hospital Padre Hurtado.

La Medicina Interna es la disciplina médica integradora, eminentemente clínica, encargada de velar por la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad, el diagnóstico y el tratamiento oportuno de los estados patológicos agudos y crónicos, desde la adolescencia hasta la senectud.

Los internistas se forman bajo el principio de que ninguna enfermedad o problema del adulto es ajeno a su responsabilidad, por lo que esta actitud determina que esta especialidad participe activamente de los retos asistenciales a que se ve enfrentado nuestro sistema de salud.

El programa formativo propuesto ofrece las líneas generales por las que los futuros especialistas deben someterse para alcanzar las competencias que se definen más adelante.

La duración del programa es de 36 meses y es de dedicación exclusiva.

Acreditado por 5 años, desde septiembre de 2010 a diciembre de 2015 por Apice Chile.

Contacto

Beatriz Saavedra

Secretaria Académica de Postgrado

Fono:
23279680

Email: