Postítulo de Especialidad de Tecnología Médica en Imagenología de Mama

Clínica Alemana 1

Objetivos

El objetivo es que el becado egrese como experto en la Especialidad de Tecnología Médica en Imagenología Mamaria y que pueda funcionar como un líder en el desarrollo y en la práctica de esta subespecialidad a nivel nacional e internacional, eventualmente.

Será capaz de realizar en forma confiable los exámenes de imágenes de la mama y transmitir los hallazgos al médico radiológico en un lenguaje adecuado y cuando corresponda como especialista.

Podrá reconocer las imágenes obtenidas a partir de los diferentes exámenes generados en un servicio de imágenes mamarias y apoyar al personal médico durante la ejecución de procedimientos intervencionales.

Podrá dirigir y supervisar al personal auxiliar técnico y dominará las herramientas computacionales de manejo de imágenes que permitan el análisis, archivo, impresión, distribución y edición de los datos.

Desarrollará herramientas de comunicación que le permitan participar activamente como interconsultor frente a otros tecnólogos médicos y participar de reuniones clínicas en su centro.

Si sigue la carrera académica, puede constituirse como un investigador independiente generando líneas de investigación, evaluar sus resultados y producir publicaciones científicas. Además, podrá desarrollar metodologías y labores docentes de pre y postgrado en su área de competencia.

Contacto

Jocelyn Galvez

Jefa de Imágenes Mamarias de Clínica Alemana

Fono:
22102199

Email: