Postítulo de Subespecialidad en Neuroradiología

Descripción

La neuroradiología es una disciplina de la radiología que engloba los procedimientos de diagnósticos y terapéuticos realizados mediante técnicas de imagen, tanto en adultos como en niños, con relación a las siguientes áreas de interés: cráneo, encéfalo y meninges, cabeza extracraneal, cuello, raquis, médula espinal, nervios craneales y espinales, y vasos cervicales, craneales y raquimedulares.

El programa de beca está orientado para que el becado se transforme en un profesional independiente a través de una educación médica continua. Deberá desarrollar habilidades, conocimientos y actitudes que conduzcan a adquirir óptimas competencias clínicas, traspasándole las responsabilidades de manera gradual y progresiva.

Además del conocimiento de las imágenes, el becado deberá aprender fundamentos de patología, fisiopatología y manifestaciones de las enfermedades de cerebro, columna y médula, cabeza, cuello y órganos de los sentidos.

Este programa intenta ser organizado, comprensible y supervisado en lo que se refiere a la selección, interpretación y revisión de los exámenes y procedimientos. También incluye la oportunidad para hacer investigación.

En este programa de Postgrado, el alumno se incorporará a un amplio equipo de trabajo, lo que constituye una excelente oportunidad para su formación integral, humana y profesional.

Al final del periodo de formación, el becado recibirá un Certificado de Médico Radiólogo sub especialista en Neuroradiología. El programa tiene una duración de dos años.

Contacto

Beatriz Saavedra

Secretaria Académica de Postgrado

Fono:
23279680

Email: