Postítulo de Subespecialidad Médica en Medicina Intensiva Pediátrica

Información General

La Medicina Intensiva Infantil comprende el estudio y aplicación de los conocimientos necesarios para la solución de las situaciones patológicas que ponen en peligro la vida del niño críticamente enfermo. En la actualidad y en los países con una larga tradición médica, la Medicina Intensiva Infantil se ha transformado en una Especialidad derivada de la Pediatría.

Con la creación de nuevas Unidades de Cuidados Intensivos Pediátricos, tanto en nuestro país como en el extranjero, existe un amplio campo de trabajo para especialistas de este rubro. La posibilidad, sobre todo en regiones de nuestro país, de contar con un Especialista bien formado y con experiencia, es ser un gran aporte al desarrollo de las nuevas unidades como también para el desarrollo de la especialidad y la disminución de la mortalidad de niños en estado crítico.

Nuestro objetivo es formar un médico que sea capaz de enfrentar en forma integral el manejo de enfermos críticos. Esto incluye la resucitación básica y avanzada y el diagnóstico acelerado de situaciones médicas con peligro vital.

Éste debe integrarse al quehacer de la especialidad y adquirir conocimientos tanto del manejo médico como administrativo de las unidades de cuidados intensivos. Es de especial importancia el desarrollo de una actitud crítica, la incorporación de capacitación continua y asumir la investigación, principalmente clínica, como parte de su desempeño profesional.

Nuestro programa es reconocido por tener un especial hincapié en el área de investigación, con médicos que una vez terminada su formación con nosotros se han convertido en líderes indiscutidos de investigación clínica en nuestro país.

El Programa de Especialización en Medicina Intensiva Infantil tiene una duración de dos años y está destinado a médicos que posean el título de Médico Cirujano, obtenido en Chile o en una Universidad extranjera, y que acredite una formación en Pediatría.

Contacto

Beatriz Saavedra

Secretaria Académica de Postgrado

Fono:
23279680

Email: