Postítulo de Subespecialidades Oncológicas

La cirugía de cabeza y cuello es un Subespecilidad derivada de la Cirugía General y actualmente en nuestro país es un área deficitaria en el numero de profesionales capacitados para ejercerla. Es por esto que un grupo de médicos del Instituto Nacional del Cáncer creó un programa especial en conjunto con profesionales de Clínica Alemana y la Universidad del Desarrollo, y con el patrocinio de la Sociedad Chilena de Cirugía de Cabeza y Cuello.

Dado que gran parte de la patología de cabeza y cuello es del área oncológica, se quiso dar un especial énfasis en este grupo de pacientes, lo que nos diferencia en la formación de cirugía de cabeza y cuello a nivel nacional.

A este programa de Postítulo ingresa un Médico especialista en Cirugía General del Adulto (certificado validado por CONACEM o APICE). El objetivo general del programa es que el alumno egrese como experto en la Subespecialidad de Cirugía de Cabeza y Cuello del Adulto y pueda funcionar como un líder en el desarrollo y la práctica de esta subespecialidad a nivel nacional e internacional y eventualmente, si sigue la carrera académica, constituirse como un investigador independiente generando líneas de investigación originales.

El programa de subespecialidad dura 2,5 años y se dictará en:

  • Instituto Nacional del Cáncer
  • Clínica Alemana de Santiago
  • Hospital Padre Hurtado

Director del programa: Doctor Marcelo Veloso Olivares

Coordinador del programa: Doctor Fabio Valdés Gutiérrez

Contacto

Beatriz Saavedra

Secretaria Académica de Postgrado

Fono:
23279680

Email: