Cirugía de Mama

El propósito de este programa es la formación de un especialista en Cirugía Oncológica con calidad científica, profesional, humana, y con sólidos conocimientos generales sobre las diversas modalidades de diagnóstico y tratamiento de los pacientes con cáncer.

El objetivo es que contribuya a su manejo curativo o paliativo, y sea capaz de colaborar con otros especialistas y profesionales del área biomédica en el manejo integral de la paciente, con los medios que le da la especialidad en cumplimiento de las necesidades del país en cuanto a contribuir a la solución del problema oncológico nacional.

A este programa de Postítulo ingresa un Médico Especialista en Cirugía (certificado validado CONACEM o APICE) . El objetivo general del programa es que el becado egrese como experto en la Subespecialidad de Oncología Quirúrgica, con especial foco en la patología mamaria y pueda funcionar como un líder en el desarrollo y la práctica de esta subespecialidad a nivel nacional e internacional y eventualmente, si sigue la carrera académica, constituirse como un investigador independiente generando líneas de investigación originales.

La subespecialidad dura dos años y se impartirá en:

  • Instituto Nacional del Cáncer
  • Clínica Alemana de Santiago

Director del programa: Doctor Juan Arraztoa Elustondo

Coordinador del programa: Doctor Juan Manuel Donaire

Contacto

Beatriz Saavedra

Secretaria Académica de Postgrado

Fono:
23279680

Email: