Postítulo en Cirugía Reconstructiva de Cadera y Pelvis

Objetivos

Director del programa: doctor Joaquín Lara
Lugar en que se impartirá: Clínica Alemana y Hospital Padre Hurtado

Objetivo general

Ofrecer un programa de formación en cirugía reconstructiva de cadera y pelvis, entregando al residente un nivel adecuado de conocimientos teóricos y habilidades prácticas en el área de la cirugía reconstructiva de cadera y pelvis.

Objetivos específicos

  • Estimular al residente en el estudio de la patología de cadera y pelvis, apoyado por material entregado por los miembros de la Unidad y siendo evaluado mediante la presentación de temas y casos clínicos.
  • Desarrollar en el residente un adecuado enfrentamiento y manejo del paciente, capacidad resolutiva y juicio quirúrgico, así como destrezas y habilidades en la práctica quirúrgica.
  • Entregar al residente las posibilidades de tiempo, disponibilidad docente y estructura física para llevar a cabo exitosamente las actividades en su período de formación.
  • Participar en forma activa de actividades asistenciales y quirúrgicas de los miembros de la Unidad de Cadera, a desarrollar en Clínica Alemana de Santiago y Hospital Padre Hurtado.
    • Atención de pacientes en Clínica Alemana y Hospital Padre Hurtado
      El residente participará en la atención de pacientes en policlínico específico de cadera junto con un tutor asignado con el cual discutirá el enfrentamiento y diagnóstico de las patologías que afectan a la articulación coxofemoral, como en la toma de decisiones en relación a los exámenes, estudios de imágenes y tratamientos a realizar.
    • Actividades Quirúrgicas en Clínica Alemana y Hospital Padre Hurtado
      El residente participará activamente en la resolución quirúrgica de los pacientes pertenecientes a la Unidad de Cadera. Dentro del campo de resolución quirúrgica, tendrá la posibilidad de participar de cirugías como: artroplastías de cadera primaria cementadas, no cementadas e híbridas, recambios protésicos, cirugías en displasia de cadera, cirugías de salvataje de cadera, fracturas de cadera, pelvis y acetábulo, así como en el tratamiento de las complicaciones de la cirugía de cadera.
  • Participar en actividades académicas relacionadas con patología de cadera y pelvis, asistencia a cursos y congresos, así como desarrollo en el área de investigación.

Contacto

Beatriz Saavedra

Secretaria Académica de Postgrado

Teléfono:
23279680

Email: