Plan de Estudio

El programa esta constituido por rotaciones estructuradas secuencialmente para cumplir con los objetivos propuestos.  Las rotaciones constituyen períodos de formación en las que se desarrollan actividades teóricas y practicas en un área específica   Algunos contenidos serán entregados en cursos tutoriales diseñados específicamente para el programa.

El profesor encargado y coordinador del programa y los tutores para cada período de entrenamiento se señalan en el calendario de rotaciones.

El programa se desarrollará en las siguientes dependencias:

  • Unidad de Medicina Reproductiva Clínica Alemana de Santiago ( Piso 12)
  • Laboratorio de la Unidad de Medicina Reproductiva (UMR)
  • Pabellones Hospitalización Transitoria
Año Sem. Nombre Asignatura Duración Tipo (1) Horas* de clases Horas* de ayudantía Horas* de Práctica
meses   
1 I y II Manejo clínico de la pareja infértil 12 1 5
1 I y II Laboratorio de gametos  y de reproducción asistida 12 1 15
1 I y II Cirugía de la especialidad 12 1 20
1 I y II Tesis 12 1 5

Horario

El becado tendrá un horario de 8.00 AM a 18.00 PM de lunes a viernes y de 8.00 AM a 13.00 PM los sábados. Además deberá participar en un turno semanal el cual se le designará al comienzo de cada rotación. En total no deberá trabajar más de 80 hrs. semanales y por no más de 32 horas seguidas. Cualquier atraso o retiro temprano deberá ser notificado por el becado al docente debido.

Asistencia

Al becado se le exigirá una asistencia del 100% a todas las actividades del programa. Se le ofrecerá anualmente 4 semanas de vacaciones y hasta un máximo de 5 días administrativos. En caso de matrimonio durante la beca, se contemplan 2 semanas extras.

Asistencia a Cursos y Congresos

El Becado deberá acudir anualmente al Congreso Mundial de FIV o Congreso Europeo (ESHRE)­­­­­­­­­­­­­­­ o Congreso Americano (AFS) Además el becado podrá asistir a otros cursos o congresos previa autorización  por jefe de beca.

Investigación y publicaciones

El Becado deberá presentar un protocolo científico a realizar durante su estadía. Este debe estar terminado y presentado a un congreso científico internacional (Congreso mundial, ESHRE (Europeo) o AMRS (americano) e idealmente ser publicado en revista de la especialidad.

Dedicación exclusiva

La beca de Medicina Reproductiva  es de dedicación exclusiva. Se prohíbe estrictamente la realización y participación remunerada o no remunerada en actividades médicas, de investigación o académicas en instituciones ajenas a la Clínica Alemana, el Hospital Padre Hurtado y la Universidad del Desarrollo durante el transcurso de la totalidad de la beca. El becado podrá asistir fuera de horario de su beca a cirugías de urgencia y percibir por estas honorario por la ayudantía, previo permiso de su tutor.

Contacto

Beatriz Saavedra

Secretaria Académica de Postgrado

Teléfono:
23279680

Email: