Postítulo en Radiología Músculo-esquelética

Requisitos

Requisitos de ingreso

Podrán postular los médicos que tengan el título de médico-cirujano de una universidad chilena o extranjera, debidamente legalizado, y que acrediten una sólida formación en Radiología (acreditado por una universidad o Conacem).

Selección de candidatos

  • La selección del candidato se hará a través de la Dirección de Postgrado la que llamará a concurso las vacantes establecidas en conjunto con el jefe de programa. La Comisión de graduados seleccionará los candidatos de acuerdo a sus antecedentes académicos y profesionales y mediante entrevistas personales
  • Financiamiento: De acuerdo a lo establecido en el reglamento de especialización médica de postgrado de la Facultad de Medicina Clínica Alemana UDD

Tal como se señaló anteriormente, la selección del alumno se hará por concurso público de antecedentes de acuerdo a las normas de la Dirección de Postgrado de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

Requisitos de egreso

  • La mayor parte de las actividades del programa son tutoriales, es decir, el alumno es constantemente acompañado para una orientación y evaluación permanente del trabajo clínico y de laboratorio. Los docentes encargados realizarán una evaluación al final de cada rotación considerando aspectos relativos a conocimientos, habilidades y actitudes.
  • Esta evaluación considera un puntaje mínimo para su aprobación. La segunda reprobación de una misma rotación será causal de eliminación del alumno del programa.
  • El promedio de las notas de cada rotación corresponde a la nota de presentación de examen final y tendrá una ponderación de un 70% en la nota final del programa.
  • Existe una ponderación dada por un test de selección múltiple que se realiza anualmente, y se suma al 70% de presentación a examen. Este test es de carácter reprobatorio y debe tener nota mínima 5.0
  • Antes de presentarse al examen final, deberá presentar su monografía de investigación, el cual corresponde a un trabajo de investigación desarrollado durante el año de formación. Esta presentación será ante comisión, y una vez aprobada podrá presentarse al examen final.
  • Al término de la formación se tomará un examen oral ante una comisión académica, nombrada por la Dirección de Postgrado de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo. La nota obtenida por el alumno en esta instancia corresponde al 30% de la nota final de título.
  • Se requiere para titulación asistencia de 100%. Si existe inasistencia durante el programa, se recuperan las horas perdidas durante el mismo.

 

 

Contacto

Beatriz Saavedra

Secretaria Académica de Postgrado

Teléfono:
23279680

Email: