Postítulo de especialización clínica en cirugía y traumatología bucal y maxilofacial

Información general

OBJETIVOS:

El programa está orientado a otorgar una formación basada en la entrega de experiencias, educación, apoyo y orientación que permita al residente alcanzar el máximo potencial clínico, docente y de investigación en el área de la cirugía y traumtatología bucal y maxilofacial, para así, finalmente, adquirir las competencias propias de un experto, por sus conocimientos, habilidades y actitudes particulares de la especialidad, siendo capaz de asumir desde una perspectiva profesional y humanitaria, la atención centrada en el paciente y en el servicio a una población diversa.

Al completar el curso, se espera que los alumnos hayan desarrollado los siguientes objetivos:

1.- Conocer, comprender y aplicar las ciencias básicas odontológicas y médicas que son parte de los procesos tanto patológicos como terapéuticos de la Cirugía y traumatología bucal y maxilofacial, según los requerimientos y necesidades de la salud Buco-maxilofacial de la población, y basándose en los procesos investigativos que respalden la aplicación de los conocimientos.

2.- Prevenir, diagnosticar, pronosticar y tratar patologías médico-quirúrgicas del territorio bucal y maxilofacial, acorde con el entorno en el que desarrolle el profesional.

3.- Conocer, comprender, aplicar principios, teorías, técnicas, habilidades y destrezas en las áreas que complementen el desarrollo de la cirugía y traumatología maxilofacial y que contribuyen a la formación integral del especialista.

4.- Impulsar el desarrollo de la especialidad, la continua actualización e incorporación de nuevas  tecnologías, con la finalidad de obtener mejores estándares de calidad en el tratamiento de las patologías del territorio buco maxilofacial.

5.- Realizar su labor profesional, demostrando pensamiento científico y espíritu crítico, así como preocupación por su autoformación continua, la investigación y la docencia.

6.- Realizar sus tareas de especialista aplicando los principios éticos, tanto a la atención de pacientes y a sus actividades de desarrollo profesional.

Contacto

Elena Sarkis

Email: