Postítulo de Especialidad en Unidad de Cuidados Intensivos del Adulto

Clínica Alemana

Postítulo de Especialidad en Unidad de Cuidados Intensivos del Adulto

Postulaciones para el periodo 2015 están cerradas.

Este programa de Postítulo de Enfermería, es de dedicación exclusiva. Se imparte en modalidad anual, en jornada diurna y cuarto turno y su cupo es de un alumno por año académico.

Programa de Especialidad de Enfermería en Cuidados Intensivos del Adulto  que conduce a título de Especialista que se imparte en modalidad anual, en jornada diurna y cuarto turno y su cupo es de un alumno por año académico.

El propósito del programa es contribuir en la formación de postgrado para  profesionales de enfermería en el área de Cuidados Intensivos del Adulto, enmarcado en la formación integral, humana , profesional y ética con un sólido marco teórico y práctico que apoye el quehacer  de esta disciplina, que sea capaz de liderar equipo y de resolver problemas de salud con un enfoque de enfermaría intensiva.

El programa entrega elementos de análisis y gestión del cuidado en Unidades de Cuidados Intensivos del Adulto, cautelando siempre la dignidad y respeto por los derechos del paciente

Los objetivos principales del programa son:

  • Formar enfermeras (os) especialistas en el área de cuidados intensivos del adulto, capaces de desempeñarse dentro de su ámbito profesional con conocimientos fundamentados sobre una base teórica sólida y con una orientación humana hacia el cuidado de los pacientes.
  • Preparar profesionales que resguarden la dignidad de la persona, respeten sus derechos como pacientes, teniendo en cuenta la gestión del cuidado como eje principal.
  • El programa permite al alumno reconocer los problemas de salud más frecuentes dentro de las Unidades de Cuidados Intensivos y adquirir las habilidades teórico-prácticas en el manejo de este tipo de pacientes. Igualmente brinda la posibilidad de conocer y manejar tecnología de avanzada, tanto para el tratamiento y diagnóstico de los pacientes de Unidades de Cuidados Intensivos.