Postítulo de Especialidad en Unidad de Cuidados Intensivos en Pediatría

Clínica Alemana

Postítulo de Especialidad en Unidad de Cuidados Intensivos en Pediatría

Postulaciones para el periodo 2016 están cerradas

Este programa de Postítulo de Enfermería, es de dedicación exclusiva. se imparte en modalidad anual, en jornada diurna y cuarto turno, y su cupo es de un alumno por año académico.

La formación de especialista en Enfermería en Cuidados Intensivos Pediátricos­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­ responde a necesidades presentes globalmente en el mundo y sus  tareas se concentran en: cuidados óptimos a los niños gravemente enfermos, cuya condición ha sido previamente definida por criterios establecidos y cuyo propósito final es reducir significativamente la morbi-mortalidad de este grupo de pacientes, mediante la atención integral basada en el conocimiento, destreza y experiencia del equipo multidisciplinario, así  como el uso de tecnología de punta existente en la institución.

El cumplimiento de estas tareas exige la formación de especialistas capaces de reconocer y manejar integralmente los problemas de la comunidad y del paciente, y que cuenten con una formación para indicar e interpretar las diversas técnicas de diagnóstico y terapéuticas de la especialidad,  que desarrolle habilidades para realizar y evaluar investigación científica y que genere una opinión informada para educar a la población.

El propósito de este programa es proporcionar al profesional de Enfermería el conocimiento actualizado en el área de intensivo pediátrico a través de actitudes, habilidades y técnicas que afiancen su capacidad de actuación y, asimismo, desarrollen los cuidados de enfermería que se deriven de este tipo de pacientes.

Campo clínico: Clínica Alemana