Hero Image

Noticias

Estudiantes de Enfermería UDD dictaron taller educativo a migrantes embarazadas

Las alumnas Xaviera Molina y Olaya Moena realizaron un taller sobre derechos y deberes antes, durante y después del parto.

La Academia Científica de Estudiantes de Enfermería de la Universidad del Desarrollo, en conjunto con el Programa de Inclusión a Migrantes de la Universidad Alberto Hurtado, realizó la charla “Derechos en salud para mujeres migrantes madres y embarazadas” en el Hospital Padre Hurtado.

La actividad, que tiene por objetivo acercar a la población migrante a la realidad local y entregarles información sobre esta etapa del ciclo vital, contó con la participación de estudiantes y profesionales de la Salud.

En un primer módulo, los asistentes pudieron conocer sobre leyes laborales, tipos de visado y educación para el migrante. Posteriormente, hubo una instancia para compartir sus experiencias y degustar comida típica chilena, concluyendo con un módulo sobre derechos en Salud, en que se educó sobre el sistema nacional y sus componentes, enfatizando en la atención durante el pre y postparto.

Esta charla se enmarca dentro de un ciclo de actividades que pretende acercar a los estudiantes de pregrado con la investigación científica, siendo apoyados por el Programa de Estudios Sociales en Salud (Proessa UDD).