Misión y Visión

Nuestra misión es ser un centro académico que responda de manera creativa e innovadora a las necesidades de la salud de Chile y el mundo, integrando educación, investigación y servicio asistencial.

Visión:

La Facultad de Medicina será reconocida como una institución de alto prestigio y liderazgo en la formación de profesionales comprometidos con la realidad social del país y cuyo profesionalismo y espíritu de servicio se refleje en un óptimo cuidado de la salud de las personas. También será un líder en investigación y un referente en educación y atención en salud basado en la alta calificación de sus académicos, sus innovaciones metodológicas y el fomento del emprendimiento al servicio de la sociedad.

Misión:

Nuestra misión es ser un centro académico que responda de manera creativa e innovadora a las necesidades de la salud de Chile y el mundo, integrando educación, investigación y servicio asistencial. Esto se expresa en la formación de profesionales calificados, comprometidos con la sociedad y el bienestar de las personas; en la generación y difusión de conocimiento científico y en la entrega de los mejores cuidados de la salud.

Principios fundamentales:

Trabajo bien hecho. Trabajamos en equipo con altos estándares de conocimiento científico, habilidad clínica, responsabilidad, humanismo y ética, para merecer la confianza de nuestros pacientes.

Espíritu de servicio. Nuestra capacidad, experiencia, tiempo y recursos son puestos a disposición para el bien de aquellos que lo necesitan, llenando de sentido un trabajo centrado en las personas y promoviendo la responsabilidad pública.

Descubrimiento. Promovemos la curiosidad, imaginación, disciplina,  honestidad y pensamiento crítico para generar nuevos conocimientos y explorar caminos innovadores.

Transmisión del conocimiento. Valoramos la vocación docente e integramos en nuestra práctica profesional la responsabilidad de enseñar y traspasar nuestra experiencia a las nuevas generaciones.

Declaración fundacional:

  • La Facultad de Medicina espera contribuir al desarrollo científico y profesional de nuestra sociedad. Esta tarea la entendemos como un compromiso con el desarrollo del país, uno de cuyos desafíos permanentes es establecer el acceso oportuno de una salud de calidad para todos. Para ello, la Facultad desea contribuir a través de la formación de profesionales de excelencia académica y con marcado espíritu de servicio.
  • La Facultad concibe a la educación como el proceso de desarrollo intelectual, emocional y social de los estudiantes. Aspiramos a formar personas autónomas, críticas, capaces de identificar problemas complejos y competentes para resolverlos trabajando en equipos interdisciplinarios.
  • La Facultad concibe al profesor como un modelo para los alumnos, experto en las materias que imparte y capaz de desarrollar la capacidad de pensar en ellos.
  • La Facultad es un lugar donde el conocimiento se transmite y se genera a partir de la investigación básica y aplicada. Por ello, nuestros alumnos participarán en proyectos de investigación desde los primeros años de formación.
  • La Facultad concibe a su egresado como un profesional con sólidos conocimientos científicos, exigentes competencias clínicas, sentido de responsabilidad pública y centrado en la voluntad de servicio al paciente, valorándolo en toda su dimensión humana.
  • La Facultad se define por una visión humanista y plural, basada en el respeto a la dignidad de la persona humana. Aspiramos, por lo tanto, a entregar al alumno competencias éticas acordes con esta visión y una sólida formación en valores como el respeto a la vida y a la libertad.
  • La Facultad desea formar profesionales capaces de emprender proyectos e imaginar maneras novedosas de enfrentar situaciones en el ámbito científico y cotidiano, orientados al beneficio de sus pacientes y al desarrollo de las instituciones y de las comunidades en que esté inserto.
  • La Facultad asume responsablemente el compromiso de formar alumnos en coherencia con los principios recién señalados, de modo que sean sus egresados los que, en su quehacer profesional, reflejen esta visión.

Perfil del Egresado