Alianza UDD con Corporación Chileno Alemana de Beneficencia

Clínica Alemana

En 2001, un acuerdo entre la Universidad del Desarrollo y la Corporación Chileno Alemana de Beneficencia, propietaria de la Clínica Alemana de Santiago, permitió la creación de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

Tras varios años de trabajo conjunto, en 2007 ambas instituciones decidieron profundizar esta alianza estratégica con la incorporación de la Corporación al máximo organismo de gobierno de la UDD, designando a tres de sus nueve integrantes al Consejo Directivo.

Esta alianza se ha traducido en la formación de excelentes profesionales en el campo de la salud, en especial, en la de nuestros médicos que han obtenido los mejores resultados en el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (Eunacom).

Contar con el prestigio y respaldo de Clínica Alemana de Santiago; disponer de campos clínicos exclusivos como el Hospital Padre Hurtado y de profesores de excelencia nos han permitido lograr una visión interdisciplinaria de la salud, asociada a la práctica profesional desde los primeros años de cada carrera.