Hero Image

Noticias

Inauguración curso de Inmunología Clínica

Los alumnos del cuarto año de la carrera de Tecnología Médica iniciaron entre otros su curso teórico práctico de Inmunología Clínica.

Esta asignatura es coordinada por la T.M. M. Adriana Parra y el equipo docente T.M. Janet Habash y la B.Q. M. Soledad Acuña. Como profesores invitados participan médicos y Tecnólogos Médicos de la Facultad y de otros centros asistenciales.

En esta ocasión fue invitada a inaugurar este curso la Dra. Mireya Silva quien tiene una gran trayectoria en esta área como clínico y como formadora de alumnos de todas las carreras de salud en distintas universidades, en pre y postgrado.

Dentro de los antecedentes académicos de la Dra. Silva destacamos los siguientes:

Profesor titular: Facultad de Medicina de la U. de Chile

Médico cirujano-Especialista en Inmunología.

Docente pregrado: Universidad de: Chile, La Frontera, Valparaíso, Talca, Magallanes, Finis Terrae, Universidad del Desarrollo.

Administración y Funciones Académicas Superiores:

Jefe Unidad de Fisiopatología, Departamento de Medicina Occidente, Facultad de Medicina, U. de Chile.

Subdirectora Departamento Pre-Clínico.

Fundadora y Jefe Laboratorio de Inmunología Occidente, Facultad Medicina. U. de Chile, para el área Metropolitana Poniente del Servicio Nacional de Salud.

Miembro del Consejo Superior de la Facultad de Medicina Experimental de Evaluación Académica.

Directora del Departamento de Medicina Occidente Facultad de Medicina, Universidad de Chile.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de compartir con la Dra.  Silva su experiencia de años con pacientes inmunocomprometidos con el gran avance que ha tenido el laboratorio de técnicas y procedimientos inmunológicos.

Ella señaló a los alumnos la importancia de la relación médico-tecnólogo médico en el laboratorio para participar en conjunto en el  diagnóstico de este grupo de patologías cada día más frecuentes y mejor estudiadas.

Contáctanos