Hero Image

Noticias

Facultad de Medicina CAS-UDD tituló a nuevos especialistas

Más de 90 profesionales se graduaron de los postítulos de especialización de Medicina, Tecnología Médica y Enfermería, además del Magíster en Gestión en Salud.

“Nos reunimos hoy, con mucho orgullo, para celebrar que tenemos nuevos especialistas para nuestro país. Estamos muy contentos, porque tenemos nuevos embajadores que serán reconocidos por su forma de trabajar y liderazgo, terminando un camino difícil -de mucho esfuerzo y sacrificio- y que están comprometidos con nuestro país y la realidad del sistema de salud nacional”.

Con estas palabras, la doctora Marcela Castillo, vicedecana de Postgrado de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, dio inicio a la ceremonia de titulación de las especialidades, subespecialidades y postítulos temáticos para las carreras de Medicina, Enfermería y Tecnología Médica, y del Magíster de Gestión en Salud.

Durante la actividad, más de 90 profesionales de la Salud recibieron los diplomas que certifican su formación en la Facultad. Además, la enfermera Glenda Marco y el doctor Rony Molina hablaron en representación de los graduados, destacando el desafío que conlleva adquirir nuevos conocimientos y ponerlos en práctica, y agradeciendo el apoyo recibido de sus docentes, compañeros y familia.

“Quiero agradecer a la clínica, al hospital y a la universidad por arriesgarse a educar, por tener una visión de país (…) Felicitarlos a ustedes, egresados, por este tremendo éxito que es finalizar la carrera con postítulo. Siempre es motivo de orgullo llegar a la meta de esta especie de ‘maratón’ que es Medicina; les deseo éxito y espero que encuentren felicidad y gratificación en el ejercicio profesional”, señaló el doctor Molina, titulado de la especialidad de Radiología.

A la ceremonia asistieron autoridades de la Corporación chileno-alemana de Beneficencia, Clínica Alemana, Hospital Padre Hurtado y de Universidad del Desarrollo.

Contáctanos