Hero Image

Noticias

Alumnos de la Facultad de Medicina participan en curso de nivelación

Durante las sesiones, los estudiantes revisarán contenidos de Biología, Química y Matemáticas, y recibirán orientación para mejorar sus estrategias de aprendizaje.

En el zócalo del edificio de Postgrado del campus RESB, autoridades de la Universidad del Desarrollo, directores y coordinadores de Enfermería, Kinesiología, Tecnología Médica, Fonoaudiología y Nutrición y Dietética, dieron la bienvenida a los 180 alumnos que iniciaron el primer curso de nivelación de la Facultad de Medicina CAS-UDD, orientado a reforzar los contenidos que serán vistos durante su primer año de universidad.

“Como centro formador, nosotros sólo somos los facilitadores y entregamos las herramientas para que ustedes adquieran los conocimientos y habilidades para transformarse en los mejores profesionales, en unos pocos años más. Y este curso es una de las herramientas que ponemos a su disposición para lograr el éxito en su primer año de universidad”, señaló la doctora Liliana Jadue, vicedecana de las carreras de la Salud.

El programa, de cuatro jornadas de duración, incluye clases de Biología, Química y Matemática, además de sesiones de estrategias de aprendizaje, impartidas por psicólogas del Centro de Desarrollo Educacional (CDE).

“Esta nivelación es una excelente oportunidad para que quienes no están bien acostumbrados al sistema universitario se puedan más fácilmente a él y, con ello, puedan optar a un mejor primer año”, dijo el estudiante de primer año de Tecnología Médica, Francisco Diaz-Vaz.

El curso de nivelación se divide en tres etapas: la primera parte incluye una prueba de diagnóstico y test de motivación, que rindieron los estudiantes al matricularse; luego están las sesiones; y, finalmente, una evaluación de los contenidos aprendidos agendada para el sábado 25 de marzo.

Contáctanos