Hero Image

Noticias

Tecnología Médica UDD realizó capacitación a Tecnigen

La actividad estuvo a cargo de la doctora Janet Bloomfield, Ximena Pérez y Carla Benaglio, vicedecana de Desarrollo de la Facultad de Medicina CAS-UDD.

Como parte de la alianza estratégica con la empresa Tecnigen, la carrera de Tecnología Médica, junto al Centro de Desarrollo Educacional de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, realizó una jornada de actualización en metodologías y evaluación para el aprendizaje.

La actividad estuvo a cargo de la doctora Janet Bloomfield, Ximena Pérez y Carla Benaglio, vicedecana de Desarrollo de la Facultad de Medicina CAS-UDD, quienes entregaron herramientas para las actividades en aula y experienciales.

María Adriana Parra, directora de Tecnología Médica UDD, dio la bienvenida a los asistentes y explicó los objetivos del encuentro. “Agradezco al gerente comercial de Tecnigen, Marcelo Guerra, por solicitar esta instancia a la carrera y a las docentes y directivas del CDE por dedicar su tiempo a motivar y actualizar a los profesionales en el ámbito de la docencia, que cada día evoluciona y privilegia al estudiante como actor principal del proceso educativo”, señaló.

Al término de la jornada, se realizó un feedback en que profesionales de distintas disciplinas valoraron la actividad y la cercanía con la universidad, mostrándose interesados en nuevas capacitaciones.

Es importante destacar que el convenio entre ambas partes no sólo ha permitido desarrollar actividades de pre y postgrado, tales como jornadas, talleres, visitas de los estudiantes a la empresa, sino que también, a partir del próximo semestre, contará con una mayor incorporación de los profesionales de Tecnigen a los equipos docentes en las distintas asignaturas, especialmente de las áreas de Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica.

Contáctanos