Hero Image

Noticias

Innovación en manejo de imágenes médicas para Tecnología Médica UDD

La informática médica ha sido liderada por el desarrollo de sistemas PACS en las principales instituciones públicas y privadas de salud de Chile y del mundo.

Innovación en TM (3)

Como parte del convenio de colaboración entre la Universidad y la empresa TIMED Ltda., se ha puesto en funcionamiento el primer PACS (Picture Archiving and Communication System) docente de Chile.

Estos sistemas permiten el almacenamiento, visualización y análisis de imágenes médicas para su adquisición y diagnóstico en los servicios de imágenes y posterior publicación en la ficha clínica, permitiendo una optimización en la atención de los pacientes.

Innovación en TM (2)“Esperamos que esta herramienta sea de gran ayuda para nuestros alumnos en áreas como la Anatomía Radiológica y subespecialidades como la Tomografía Computada y Resonancia Magnética”, señaló Ricardo Castillo, docente de la carrera, refiriéndose a las nuevas herramientas para profesores y estudiantes: PACS SYNAPSE 4 & SYNAPSE 3D.

A comienzos de agosto se realizó la capacitación de los administradores clínicos, por parte de la aplicacionista Andrea Delgado a los tecnólogos médicos que desarrollaran dicha labor. Y, en las próximas semanas, se realizarán las parametrizaciones de las cuentas de usuarios, capacitaciones y poblamiento de la base de datos.

Innovación en TM (1)Es importante destacar que TIMED Ltda. es representante de la empresa Fujifilm Medical Systems, uno de los líderes mundiales de esta tecnología.

 

 

Contáctanos