Hero Image

Noticias

Tecnología Médica celebró su día

Discursos, exposiciones y música marcaron la celebración en la que participaron docentes y estudiantes de la carrera.

 

Docentes y alumnos de la carrera asistieron a la celebración del día del Tecnólogo Médico ™, que se realizó el lunes 2 de octubre en el campus Ernesto Silva Bafalluy de la Universidad del Desarrollo.

La actividad se inició con un afectuoso saludo de la vicedecana de las carreras de la salud, dra. Liliana Jadue; para después continuar con el discurso de la Directora de carrera T.M. Adriana Parra, quien destacó el trabajo en equipo de sus alumnos.

“En nuestra escuela formamos un verdadero equipo. Hemos crecido y madurado todos en lo personal y en lo profesional, hemos aprendido a cumplir compromisos y a respetarnos con nuestras similitudes y diferencias y hemos demostrado querernos trabajando unidos con el propósito de formar los mejores en nuestra profesión”, sostuvo M. Adriana Parra.

Además, en la ocasión el profesor Esteban Abarca –quien actualmente se desempeña como coordinador de morfofisiopatología ocular, bases de la ortóptica, estrabismo y optometría clínica- expuso sobre las labores que desarrolla el equipo de TM en el laboratorio de oftalmología.

Durante la jornada, los estudiantes que integran el Centro de Alumnos y otros pertenecientes a la Federación Nacional de Estudiantes de Tecnología Médica, FENETEM, remarcaron la importancia de informar a la comunidad el rol que cumplen los tecnólogos médicos en la sociedad con el trabajo que desarrollan día a día en el área de la salud.

Brindando un carácter más íntimo al acto, el estudiante de segundo año, Juan Pablo Alcayaga, realizó una interpretación musical y los estudiantes presentes premiaron al “mejor compañero” del núcleo de primero y segundo año, junto a los docentes más comprometidos con la carrera como una forma de agradecer su aporte a la comunidad.

Contáctanos