Hero Image

Noticias

Carrera de Tecnología Médica celebra su día

Charlas, reconocimientos y discursos sobre el rol de la profesión fueron algunas de las actividades que se realizaron con motivo de la conmemoración.

 

Con la presencia de autoridades de la Facultad de Medicina, además de docentes y alumnos, se llevó a cabo la celebración del día del Tecnólogo Médico en la UDD.

En la ocasión, María Adriana Parra, directora de Tecnología Médica, tuvo palabras de bienvenida para los asistentes y se refirió a los 70 años de la carrera en Chile y los 12 años en la Universidad del Desarrollo.  “Este año se tituló la séptima generación de profesionales y creemos que nuestros sellos diferenciadores siguen siendo el mayor atractivo para nuestros postulantes”, dijo.

Así mismo, se refirió al desafío de potenciar el área de investigación de las cuatro especialidades y la capacitación a través de cursos y postítulos, anunciando la firma de un convenio internacional con la Universidad privada Nolbert Wiener de Perú, para realizar actividades conjuntas.

Durante la jornada también se destacó el proyecto UDD Futuro, en donde la malla curricular tendrá una mirada diferente al mundo que exige profesionales modernos, integrales y mejor reconocidos en el mercado laboral en sus distintos roles.

En el encuentro participó la Federación Nacional de Estudiantes de Tecnología Médica FENETEM, quienes se refirieron a la importancia de su labor profesional. “Tenemos un rol desconocido, debemos comenzar por educar en casa, para visibilizar nuestro trabajo. Somos quienes a través de los exámenes permiten desarrollar un diagnóstico”, señalaron.

De igual manera, Pablo Valenzuela, Tecnólogo Médico con especialidad en Imagenología y Física Médica egresado UDD y por ello parte de Alumni, brindó una charla a los actuales estudiantes sobre su experiencia en la universidad y su actual vida laboral, ritual que la carrera realizará durante cada conmemoración a modo de representar el compromiso con los egresados.

Finalmente, la presidenta del centro de alumnos de carrera Consuelo Escobar, reconoció el trabajo realizado por los docentes Barbra Toro (plan común); Karime Salas (morfofisiopatía y citodiagnóstico); Sara Morales (bioanálisis clínico), Javiera Correa (oftamología y optometría); Víctor Pastrán (imagenología y física médica). Además de premiar a los compañeros destacados de cada generación: María José Vergara, Silvana Maldonado, Diego Mendicute, Eugenio Labarca, Mauricio Aleuanlli.

 

Contáctanos