Se gradúa nueva generación del diplomado Gestión del Riesgo en Emergencias y Desastres Sanitarios (GREDES)

El programa de postgrado tiene como objetivo entrenar a diversos profesionales de la salud para ser un aporte en situaciones de catástrofe.

En una íntima ceremonia, la carrera de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo dio inicio a su diplomado Gestión del Riesgo en Emergencias y Desastres Sanitarios (GREDES).

La actividad contó con la presencia del jefe del Servicio de Urgencias de Clínica Alemana, Dr. Rodrigo Rosas quien junto a al Dr. Álvaro Mardones, director del programa, entregó los diplomas a los 12 profesionales de la generación 2018.

El diplomado Gestión del Riesgo en Emergencias y Desastres Sanitarios es un programa que nace como respuesta a la recurrencia de eventos de origen natural y antrópico que han desencadenado emergencias y desastres en nuestro país que provocan un cambio en el perfil de morbilidad y mortalidad.

De este modo, se busca generar por medio de actividades prácticas simulacros, simulaciones o talleres en terreno que desarrollen competencias en el estudiante y les permitan apoyar la toma de decisiones de manera preventiva y activa en sus lugares de trabajo o vida cotidiana, frente a emergencias o desastres sanitarios.

Compartir