Invisten a profesores titulares de la Facultad de Medicina

En un solemne acto realizado en el campus RESB, la Universidad del Desarrollo reconoció a 48 Profesores.

En un solemne acto realizado en el campus RESB, la Universidad del Desarrollo reconoció a 48 Profesores de la Facultad de Medicina CAS-UDD como Profesores Titulares.

Estos destacados académicos realizan docencia e investigación en distintas carreras de la salud y centros de investigación. Además cuentan con vasta trayectoria en la Clínica Alemana, en el Hospital Padre Hurtado y en la Facultad de Medicina CAS-UDD.

Durante la ceremonia, el Rector de la UDD, Federico Valdés L. se dirigió a los asistentes recalcando la importancia de haber decidido avanzar en este proceso de jerarquización y nombramientos, lo cual constituye también un hito en la institucionalidad académica y un indicador más de la madurez que ha alcanzado la Universidad, después de celebrar sus primeros 25 años de vida. El reconocimiento a los Profesores Titulares de la Facultad de Medicina CAS-UDD habla de un proyecto académico maduro, con un norte claro y con un equipo de excepción, que le ha permitido afrontar grandes desafíos y obtener logros significativos, los cuales han prestigiado a nuestra Universidad.

En su permanente empeño por contar con una planta académica de excelencia, la Universidad le asigna una gran importancia al desarrollo de sus académicos, lo cual se acredita a través de un sistema de jerarquías académicas. Con el objeto de reconocer dentro de su comunidad a aquellos profesores que se han destacado en este aspecto, la Universidad ha instaurado el nivel de “Titular”, que se otorga cuando un Profesor ha alcanzado un amplio reconocimiento entre sus pares y alumnos por su aporte sostenido y de excepción al desarrollo, enseñanza y conocimiento de su disciplina o profesión.

En octubre del 2013, la Facultad de Medicina puso en vigencia el Reglamento de Asignación de Jerarquías Académicas en concordancia con el Reglamento del Académico UDD, siendo la Unidad de Calidad de la Facultad la responsable de administrar y supervisar su aplicación, estableciendo las acciones y procedimientos que han permitido a la fecha jerarquizar a 317 profesores.

“Es un honor que apreciamos, pero sobre todo una tarea que se nos confía, tarea que nos comprometemos a desarrollar con todo entusiasmo y dedicación”, indico el Dr. Patricio Zapata, quien se dirigió a los asistentes en representación de los Profesores Nombrados.

 

Compartir