Comisión de la Facultad de Medicina CAS-UDD revisa Reglamento de Asignación de Jerarquías Académicas

La reunión que se realizó el pasado 29 de mayo fue la instancia para revisar cada uno de los artículos que componen el Reglamento, con la finalidad de actualizar algunos tópicos.

Comision Jerarquizacion AcademicaEl pasado lunes 29 de mayo se reunió, en Clínica Alemana, la Comisión de Jerarquización Académica de la Facultad de Medicina CAS-UDD, para revisar el Reglamento de Asignación de Jerarquías Académicas vigente desde octubre del año 2013.

La reunión estuvo liderada por la doctora Liliana Jadue, presidenta de la Comisión y por los tres miembros que la completan: el doctor Felipe Cavagnaro, el doctor Luis Miguel Noriega y el profesor de la Facultad de Economía y Negocios, Jorge Ardiles.

Además, fue parte de la conversación Katherine Marin, directora de Unidad de Calidad, encargada de administrar este proceso y mantener el registro actualizado de los antecedentes de los académicos que ingresan a él.

Historia y avances

La Universidad del Desarrollo comenzó a implementar el sistema de Jerarquización Académica el año 2012, con el fin de regular el desarrollo académico de sus profesores, iniciativa a la que se sumó la Facultad de Medicina CAS-UDD antes de finalizar el año 2013, fecha en la que puso en vigencia el Reglamento de Asignación de Jerarquías Académicas adecuado a sus características particulares y en concordancia con el Reglamento del Académico UDD.

Desde esa fecha y hasta el primer semestre del año en curso se han jerarquizado un total de 517 docentes al interior de la Facultad: 36,25% Instructores, 33,3% Profesores Asistentes, 18,45% Profesores Asociados, 11,2% Profesores Titulares y un 1% del total como Profesores Visitantes.

Reglamento en revisión

Al cumplir casi 4 años en vigencia del Reglamento de Asignación de Jerarquías Académicas, la Comisión de la Facultad consideró oportuno revisar el documento, con la finalidad de actualizar algunos tópicos.

Al finalizar el encuentro, la doctora Jadue reconoció el trabajo de Unidad de Calidad por llevar este proceso de manera ordenada y con la información disponible para cualquier unidad que la solicite y agradeció el tiempo de los demás miembros de la Comisión, quienes han realizado un trabajo sistemático en pro de los docentes de la Facultad de Medicina CAS-UDD.

Compartir