Directora de la Unidad de Calidad participó en congreso internacional sobre Educación Superior

Katherine Marín fue parte de la III Conferencia Regional de Educación Superior que se realizó en Córdoba, Argentina, donde expusieron destacados académicos acerca de la realidad universitaria de distintos países de América Latina y el Caribe y los desafíos para los próximos 10 años.

Katherine Marín, directora de la Unidad de Calidad (UNICA) de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, participó en la Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el Caribe 2018 (CRES 2018), una reunión de dimensión regional organizada cada 10 años de manera conjunta entre el Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC) de la UNESCO, la Universidad Nacional de Córdoba, el Consejo Interuniversitario Nacional de Argentina (CIN) y la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la República Argentina (SPU).

Se trata del evento más importante sobre el Sistema de Educación Superior de América Latina y el Caribe, al que son convocados rectores, directores, académicos, docentes, estudiantes y representantes de numerosas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, quienes debatieron acerca de la situación actual del sistema educativo en la región, trazando un plan de acción para la próxima década.

Durante el encuentro, los asistentes trabajaron en siete ejes temáticos relacionados con la necesitad de reafirmar el sentido de educación como bien social, derecho humano y responsabilidad del Estado.  En este contexto, Katherine Marín fue parte del eje “El rol de la Educación Superior de cara a los desafíos sociales de América Latina y el Caribe”.

Al finalizar su participación de cuatro días en CRES 2018, la directora UDD señaló que “la formación de profesionales con responsabilidad social que aporten al desarrollo de nuestro país ha sido siempre un tema central en nuestra Facultad. En este sentido, resulta fundamental mantener la conexión con Latinoamérica, ya que compartimos una identidad cultural y enfrentamos problemáticas sociales similares”.

A esto, agregó que “el trabajo participativo que se dio en esta Conferencia permitió, a la vez, levantar desafíos comunes en educación superior, con el objetivo de aportar desde las universidades al avance de nuestra región hacia un mayor nivel de equidad y justicia social”.

La visita a Córdoba y el trabajo colaborativo realizado por la directora de UNICA se enmarca dentro del trabajo curricular que realiza con las carreras de la salud, teniendo como idea implementar algunas de las temáticas revisadas durante las conferencias en los curriculums de las carreras impartidas en la Facultad.

Compartir