Curso Protocolo de Carga Inmediata para Prótesis Híbrida con Guía Multifuncional (Prerequisitos Curso I) Quirúrgico- Protésico – II

Inscripciones Cerradas

Las patologías odontológicas más prevalentes son la caries y la enfermedad periodontal, cuya secuela extrema es el desdentamiento total. La implantología ha dado una nueva alternativa para solucionar esta condición.

En forma convencional los protocolos de implantología requieren largos periodos de oseointegración previo a la carga con la rehabilitación. Hoy en día existen protocolos en los cuales la ferulización de los implantes permite una carga inmediata de estos, siendo fundamental el saber seleccionar los casos en que esta técnicas es de elección.

Se hace necesario cubrir esta necesidad por un curso práctico que permita a especialistas en implantología y rehabilitación , realizar tratamientos en base a técnicas quirúrgicas y protésicas de mayor complejidad que permitan acortar los tiempos de tratamiento en su práctica clínica con una buena predictibilidad.

Objetivos

Al término del curso el alumno deberá ser capaz de evaluar, seleccionar y planificar una cirugía de carga inmediata .

Realizar los pasos quirúrgicos para tomar una impresión con guía multifuncional.

Realizar los pasos protésicos para prueba de estructura de prótesis híbrida en carga inmediata en un paciente

Será capaz de realizar, instalar controlar y mantener una prótesis híbrida para carga inmediata en un paciente.

Dirigido a

Periodoncisas
Implantólogos
cirujanos Máxilofaciales
Dentistas con experiencia en el área quirúrgica
Rehabilitadores Orales

Contenido

Las patologías odontológicas más prevalentes son la caries y la enfermedad periodontal, cuya secuela extrema es el desdentamiento total. La implantología ha dado una nueva alternativa para solucionar esta condición.

En forma convencional los protocolos de implantología requieren largos periodos de oseointegración previo a la carga con la rehabilitación. Hoy en día, existen protocolos en los cuales la ferulización de los implantes permite una carga inmediata de estos, siendo fundamental el saber seleccionar los casos en que esta técnicas es de elección.

Se hace necesario cubrir esta necesidad por un curso práctico que permita a especialistas en implantología y rehabilitación, realizar tratamientos en base a técnicas quirúrgicas y protésicas de mayor complejidad que permitan acortar los tiempos de tratamiento en su práctica clínica con una buena predictibilidad.

Método o Técnica de Enseñanza

Módulo quirúrgico, en el cual se realizará la cirugía en un paciente, y la posterior rehabilitación a través de una rehabilitación de carga inmediata con una prótesis híbrida con guía multifuncional.

Requisitos de Admisión

  • Profesión u ocupación: Cirujano Dentista
  • Experiencia laboral: Dentistas con experiencia en el área quirúrgica Implantológica.
  • Nivel de estudios: Universitario
  • Otros: Cada alumno debe tener un paciente para operar y existe un costo asociado a la cirugía.

Requisitos de Certificación

  • Porcentaje (%) mínimo de Asistencia: 100% de Asistencia

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Docentes del Programa

El listado de docentes está sujeto a confirmación. La Universidad se reserva el derecho de reemplazarlos.

Antecedentes Generales

Contacto
Waleska Zuzulich

02-23275238
Inicio de clases
11-01-2016
Término de programa
22-01-2016
Lugar
Clínica UDD, Av. Vicuña Mackenna 9630, La Florida
Horario
08:30 a 12:30 hrs. 5
Valor Arancel
$1.200.000

Plan y Programa de Estudios

Nº de unidades y/o módulos
4