DIPLOMADO MODULAR TEORICO-PRACTICO-CLINICO EN ORTOPEDIA Y ORTODONCIA PREVENTIVA E INTERCEPTIVA – I

Inscripciones Abiertas

Fecha de Inicio:

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Objetivos

1. Reconocer los aspectos esenciales de los mecanismos involucrados en los procesos de crecimiento y desarrollo craneofacial y dentario relacionándolos con las alteraciones que alteran su evolución normal.
2. Reconocer los parámetros normales de salud bucomaxilofacial estableciendo acciones preventivas e interceptivas para evitar o limitar cualquier alteración, sea esta, en dentición temporal o mixta primera fase clase I esqueletal.
3. Diagnosticar anomalías dentomaxilares, determinar su complejidad, su etiología, elaborar un plan de tratamiento integral (considerando al niño en su totalidad) y derivar oportunamente al especialista que corresponda si fuese necesario.
4. Reconocer las relaciones entre respuestas tisulares que acompañan al desplazamiento dentario y las fuerzas ortodóncicas aplicadas a través de aparatos.
5. Elaborar acciones de educación en relación a la prevención e intercepción de anomalías dentomaxilares.

Dirigido a

Cirujanos dentistas que se desempeñan en la atención integral de niños, Odontopediatras, Cirujanos dentistas que atiendan en Atención Primaria de Salud, Cirujanos dentistas que se interesen en realizar especialidad de Ortodoncia, Licenciados en Odontología.

Contenido

1.- Dada la alta prevalencia de anomalías dentomaxilares (ADM) se hace necesario preparar profesionales para despeñarse en el campo de la prevención e intercepción de ADM especialmente en Atención Primaria de Salud. Que se capaciten integrando los conocimientos con habilidades clínicas para ejecutar medidas preventivas e intercepción que limiten la incidencia de ADM y saber derivar oportunamente cuando el caso así lo requiera.

2.- Con este diplomado modular se ofrece la posibilidad de capacitar a los colegas asistiendo una vez al mes durante 2 días seguidos lo que hace más factible este aprendizaje a través de esta modalidad para aquellos colegas que viven en provincia.

3.- Para evitar el desplazamiento de los alumnos y proporcionarles un grato bienestar, las actividades se realizarán en un solo lugar, el cual es muy agradable, con instalaciones apropiadas y dentro del valor del curso se incluirá breaks de mañana y tarde, almuerzo y estacionamiento.

4.- Dentro de la ciudad de Santiago es el único diplomado modular que se estaría dictando, es el primero en nuestra universidad y está económicamente dentro de los cánones de los valores de arancel cobrados por otras universidades de Santiago en diplomados semejantes pero no iguales.

5.- Según los antecedentes recopilados a través del número de interesados que han solicitado información acerca de estos diplomados, se puede apreciar que existe gran cantidad de demanda por parte de los colegas dentistas de adquirir conocimientos teóricos y clínicos en prevención e intercepción de ADM.

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Requisitos de Admisión

  • Profesión u ocupación: Licenciado en Odontología - Cirujano Dentista
  • Experiencia laboral: no requiere
  • Nivel de estudios: universitario

Requisitos de Certificación

  • Nota Mínima + Porcentaje (%) de Asistencia: 5,0 + 80 de Asistencia

Los requisitos de certificación se consideran para cada módulo que contempla el programa.

Docentes del Programa

El listado de docentes está sujeto a confirmación. La Universidad se reserva el derecho de reemplazarlos.

Antecedentes Generales

Contacto
valeria bahamondes

23275238
Inicio de clases
2 abril 2018
Término de programa
8 enero 2019
Lugar
Centro de Eventos CIS
Horario
Lunes y Martes 08:30 - 19:30 hrs
Valor Matrícula
$350.000.-
Valor Arancel
$4.700.000.-
Descuento sobre arancel
NO