Seminario Desafíos de la atención integral en salud: Análisis de la dimensión espiritual

Inscripciones Abiertas

Fecha de Inicio:

El cuidado de la persona concebida como un ser humano integral, concepto que incluye las áreas psicológicas, sociales, físicas y espirituales, como también los aspectos culturales que podrían ser importantes para el desarrollo de su vida y su cuidado.
La dimensión espiritual de la persona no siempre es abordada en forma adecuada lo que dificulta la entrega de un cuidado que permita aliviar su sufrimiento espiritual que afecta a todas las personas que padecen un problema de salud más aún si este es grave y pone en riesgo su vida. Este sufrimiento muchas veces impide tener la cuota de esperanza necesaria que contribuya a su sanación.
Hoy día se hace indispensable integrar y relevar la espiritualidad en el cuidado de los profesionales de la salud.El desarrollo tecnológico, las exigencias de rendimiento, la falta de interés, el desconocimiento,la carencia de las competencias son factores que dificultan que este cuidado sea parte integral de toda atención .
Por lo cual el Seminario tiene como propósito relevar la dimensión espiritual a la formación y a la clínica considerados vitales en la sanación completa del ser humano.

Dirigido a

Profesionales de la salud y Ciencias afines.
Público en general y personas con interés en la temática.

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Antecedentes Generales

Contacto
Giselle Riquelme Hernández

23279287
Fecha
2018-07-18
Lugar
Av. Plaza 680, San Carlos de Apoquindi, Las Condes.
Horario
De 14.30 a 18.50 hrs.-