Seminario “Evaluación del Movimiento Humano: conceptos, métodos y perspectivas”

Inscripciones Cerradas

La evolución natural que han experimentado los diferentes paradigmas de salud han derivado en la necesidad de evaluar el movimiento y la funcionalidad de las personas en sus diversas dimensiones biológica, física, cognitiva, afectiva, social y espiritual, puesto que a través del movimiento y la función se manifiestan y expresan dicha dimensiones. No obstante, aún a nivel gremial y transdisciplinar son escasos los espacios de discusión que permitan reflexionar y consensuar respecto a los métodos, definición de problemas, focos de desarrollo y generación de soluciones en torno a la funcionalidad de las personas.

Por ello, resulta pertinente desarrollar el seminario académico “Evaluación del Movimiento Humano: conceptos, métodos y perspectivas” a fin de discutir en relación a los métodos actuales de la evaluación del movimiento y la funcionalidad de las personas, así como también reflexionar y considerar nuevas dimensiones que permitan entender al individuo en su entorno y propiciar las condiciones que posibiliten su desarrollo integral.

Objetivos

– Dar a conocer las diferentes miradas y modelos utilizados para evaluar el movimiento humano.

– Mostrar ejemplos de evaluación del movimiento humano en diferentes contextos clínicos y académicos.

– Discutir en relación a la pertinencia de los modelos y métodos actuales para evaluar el movimiento humano.

– Reflexionar sobre la necesidad de incorporar visiones integrales y multidimensionales para evaluar el movimiento y la funcionalidad de las personas.

Dirigido a

Profesionales y estudiantes de carreras afines a las ciencias del Movimiento Humano

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Antecedentes Generales

Contacto
Carolina Castro

2 23279630
Fecha
26-11-2016
Lugar
Av. Las Condes 12.438, Lo Barnechea
Horario
De 08:00 a 14:00 hrs.