Hero Image

Noticias

Centro de Informática Biomédica presenta lineamientos para el desarrollo de la Telemedicina y Telesalud en Chile

Distintas empresas vinculadas a tecnologías en salud asistieron a este encuentro, realizado en el Instituto en Ciencias e Innovación en Medicina (ICIM) de la Universidad del Desarrollo.

Proveedores de servicios y soluciones de Telemedicina y TICs en salud asistieron a la presentación del proyecto «Lineamientos para el desarrollo de la Telemedicina y Tele-salud en Chile”, que realizó Maurizio Mattoli, director del Centro de Informática Biomédica del Instituto en Ciencias e Innovación en Medicina (ICIM) de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

Esta presentación, realizada en las instalaciones del ICIM, se enmarca en el proyecto de Bien Público Estratégico financiado por Corfo InnovaChile que obtuvo el Centro de Informática Biomédica y en el que participa el Ministerio de Salud en calidad de mandante. El proyecto se está llevando a cabo junto con la Unidad de Telemedicina de la Universidad de Concepción, UCDavis Chile (co-ejecutores) y otros importantes actores y partes interesadas nacionales e internacionales.

Una vez completado este proyecto, se espera contar con lineamientos para la telemedicina en Chile que permitan innovar en salud dentro de un marco de seguridad y calidad. Más información disponible en el Foro Salud Digital https://discourse.forosaluddigital.cl/t/lineamientos-para-el-desarrollo-de-la-telemedicina-y-tele-salud-en-chile/159