noticias

Dos alumnos del DCIM se adjudican Concurso Interno de Inicio a la Investigación UDD 2021

Los alumnos Yanireth Jiménez (generación 2017) y Eduardo Durán (generación 2018) del Doctorado en Ciencias e Innovación en Medicina (DCIM), resultaron seleccionados entre las 12 propuestas que recibió el Concurso Interno de Inicio a la Investigación convocatoria 2021, de la Dirección de Investigación y Doctorados de la Vicerrectoría de Investigación y Doctorados de la Universidad del Desarrollo.

Yanireth Jiménez Bejarano, candidata a Doctor, cuyo Director de Tesis es el Dr. Juan Francisco Calderón del Centro de Genética y Genómica del ICIM, resultó seleccionada con su proyecto:

Unveiling Epigenomic Features of Cell Lineages Responsible For Development of Aortic Aneurysms In Patients with Marfan Syndrome

Eduardo Durán Jara, candidato a Doctor, cuya Directora de Tesis es la Dra. Lorena Lobos y su Co-Director de Tesis el Dr. Marcelo Ezquer del Centro de Medicina Regenerativa del ICIM, resultó seleccionado con su proyecto:

“Nanopartículas de oro funcionalizadas con antagomiRs específicos restablecen la sensibilidad a la radioterapia en un modelo ortotópico de cáncer de mama triple-negativo radio-resistente”

En nombre de todo el programa, el Director del DCIM, Dr. Flavio Carrión Arriagada, felicita a los ganadores y les desea el mejor de los éxitos en el proyecto adjudicado así como también en sus carreras científicas.   


Logo CNA

Acreditado por 5 años

Desde Noviembre 2022 hasta Noviembre 2027

Modalidad: Presencial. Jornada: Diurna. Sede(s): Santiago. Agencia: Comisión Nacional de Acreditación