noticias

Investigador del ICIM se adjudica Fondo Interno Interdisciplina Empresa UDD

Dr. Flavio Carrión Arriagada

Este 1° de diciembre, el nuevo Fondo Interno Interdisciplina Empresa (FIIE) de la Universidad del Desarrollo, convocado por la Vicerrectoría de Investigación y Doctorados, entregó los resultados correspondientes a los proyectos presentados a la fecha, seleccionando cuatro proyectos para llevar adelante investigaciones de interdisciplina en conjunto con empresas.

Dentro de los cuatro proyectos adjudicados, se encuentra el proyecto liderado por el Dr. Flavio Carrión Arriagada, Director Científico del Programa de Inmunogenética e Inmunología Traslacional del Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina (ICIM) de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, en conjunto con el Dr. Daniel Ernst de la Clínica Alemana de Santiago y el grupo Cellus Medicina Regenerativa SA.

Cabe mencionar, que este proyecto se titula “Desarrollo y validación de un ensayo de potencia para Células Madre Mesenquimales como criterio de liberación para su uso en ensayos clínicos avanzados.”, el cual busca diseñar un test de potencia basado en las propiedades inmunomoduladoras y metabólicas de las células madre mesenquimales para su aplicación en medicina regenerativa.


Logo CNA

Acreditado por 5 años

Desde Noviembre 2022 hasta Noviembre 2027

Modalidad: Presencial. Jornada: Diurna. Sede(s): Santiago. Agencia: Comisión Nacional de Acreditación