Hero Image

Testimonios MAKI

Bárbara Munizaga, exalumna 2016-2018:

«MAKI le dio un giro a mi vida profesional»

MAKI me ayudó a crecer como profesional, me entregó herramientas para poder enfrentarme en distintos escenarios y poder salir bien de ellos. Cómo alumno/a MAKI vives constantes situaciones que te sacan de tu zona de confort y donde tienes que ser capaz de adaptarte y responder al desafío planteado. Esto me enseñó a poder responder a los nuevos desafíos que van apareciendo en tu vida profesional e intentar darle una mirada y una solución innovadora al estilo MAKI. Siento que el haber tenido profesores de otras carreras distintas a la kinesiología como lo son publicidad, psicología, diseño/innovación, abogados (que nos enseñan de patentes y leyes), ética, entre otros, me ayudó a tener una mirada más completa y desde muchos puntos de vista y no sólo, el que estábamos acostumbrados a ver, “nos permite ver a 1.000 metros de altura el escenario al que nos estamos enfrentando y a no quedarnos perdidos en el bosque”.

Gracias a MAKI pude entrar en la empresa en la que trabajo hoy en día “innovaHope”, que es una empresa de innovación social, que busca cambiar la salud cómo la conocemos hoy en día, empoderar al usuario/paciente con respecto a su salud. Nuestro objetivos es que la rehabilitación esté al alcance y que sea accesible para todos. Para esto creamos una plataforma digital, donde entregamos tele-rehabilitación, tele-educación y cuidados personales a través de un seguimiento y monitoreo constante a un precio accesible.

Gracias a las herramientas que me entregó MAKI con respecto a cómo crear innovación centrada en el usuario, en innovaHope pudimos ir generando iteraciones, donde aplicamos diversos KPI para ir evaluando y probamos los distintos prototipos. Creamos una hoja de ruta para ver dónde queríamos llegar, vimos cual era el “rute maps” que tenían los usuarios, generamos los distintos perfiles de usuarios y vimos dónde y cómo podíamos intervenir nosotros. Gracias a estas herramientas entregadas pudimos aprender de las experiencias equivocándonos barato.

Fuimos pioneros en la telerehabilitación en Chile antes de la pandemia, lo que nos ayudó a enfrentarnos a esta, con un plataforma y una metodología que ya la teníamos probada y aprobada por distintos tipos de usuarios, y la que seguimos perfeccionando a medida que pasa el tiempo.

Gracias a Maki conocí el área de innovación y ahondé mis conocimiento de investigación, ayudándome a proyectarme en áreas laborales completamente nuevas y necesarias para poder cumplir este objetivo de cambiar el sistema de salud, haciéndolo accesible para todos.

Contáctanos